1 Dic 2017 06:56 AM

2500 gatos y perros se han esterilizado en Ibagué

Alerta
Tolima

Cerca de 90 jornadas de esterilización realizadas por las Secretaría de Salud Municipal y el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), en zonas vulnerables de la ciudad tanto en el casco urbano como en la zona rural  han permitido intervenir 2506 animales, con el fin de controlar la sobrepoblación de estos evitando futuras complicaciones de salud pública.

Le sugerimos leer: En 15 parques de Ibagué reforzará la seguridad

Estas instituciones han visitado barrios como Arkalá, II, Cañaveral, Ambalá, Tierra Grata, Kennedy, Bosque, Villa Marlén, Malabar, Yuldaima, Martinica, Combeima, Jardín Musicalia, Picaleña, y veredas y corregimientos como Tapias, Juntas, Villarestrepo, Llanitos, Laureles, San Bernardo, Dantas, Altos de Gualanday, entre otras, a solicitud de la comunidad.

“Es importante que las personas sigan asistiendo de manera masiva a los sitios donde se hagan las cirugías. No se pueden hacer solicitudes individuales, sino que deben presentar un listado de varios animales para que podamos llevar la Unidad Quirúrgica”, afirmó Gelver Gómez, secretario de Salud.

Le sugerimos leer:  William Rosas es el nuevo Presidente del Concejo de Ibagué

Es de recordar que la comunidad puede solicitar este tipo de campañas radicando un documento en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal argumentando el caso, en este debe incluir el tratamiento de 40 animales.

Le sugerimos leer: 25 mil millones destinados para obras de Juegos Nacionales volverán a las arcas del Gobierno


También le puede interesar: