Inicio ESPECIALES 16 profesionales del Tolima lograron becas para estudios en el exterior
16 profesionales del Tolima lograron becas para estudios en el exterior

-

16 profesionales del Tolima lograron becas para estudios en el exterior

175
0

Los créditos-beca son entregados por parte de ‘El Futuro De Colombia’ COLFUTURO, para estudios de posgrado en el exterior en el año 2019, el cual 16 profesionales del departamento del Tolima lograrán cumplir sus metas gracias a ello, con hasta por $50 mil dólares cada uno tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus aprendizajes en maestría y doctorado hasta por 2 años.

Los beneficiarios fueron escogidos después de una rigurosa selección por parte de la institución, quienes hicieron parte de los 1.364 candidatos seleccionados en Colombia, entre más de 3 mil participantes. En cuanto a los de la región, tres de ellos realizarán sus estudios en Holanda, seis en el Reino Unido, uno en Estados Unidos, dos en Australia, uno Italia, uno en Alemania y dos de ellos en Canadá.

Le sugerimos leer: Único herbario del Tolima se encuentra ubicado en la UT

Sus áreas de conocimiento tales como derecho, economía, ingeniería, ciencias básicas, sociales, artes, ciencias de la salud, política, administración y negocios y, también, relaciones internacionales. Los requisitos por los cuales lograron obtener estas becas hasta un 80% fueron: ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener título de pregrado y además, redactar un ensayo sobre sus fortalezas y motivaciones, los cuales efectuaron el proceso en línea.

Le sugerimos leer: Corporación Festival Folclórico Colombiano está mejor que nunca

Por otro lado, se llevó a cabo una evaluación por los expertos integrantes de los 12 comités de áreas de estudio y posteriormente, revisado por parte de la Junta Directiva de COLFUTURO, quienes también tomaron en cuenta el promedio de notas del pregrado, la calidad y visibilidad internacional de programa de estudios seleccionado y, el puesto ocupado del aspirante durante el pregrado con respecto a su clase. Con los créditos-beca obtenido por los profesionales del Tolima, se abre las posibilidades de financiación para que ejecuten sus estudios de maestrías y doctorados en el exterior y así, cumplir sus metas profesionales y personales.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo