27393007_10155570192461032_1477578332_o.jpg
26 Ene 2018 05:48 PM

Nueva actualización catastral incluyó 10.626 predios: Secretario de Hacienda

Alerta
Tolima

Según declaraciones del secretario de Hacienda de Ibagué Juan Espinosa, en la primera fase de actualización catastral realizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, se incluyeron 10.626 predios nuevos en Ibagué, proceso que lleva un avance del 51 %.

Le sugerimos leer:  Alcaldía compró 5 ambulancias para Servicio de Emergencias Médicas

En la ciudad hay 188.000 predios. Estamos buscando que el avalúo catastral esté mucho más cercano que el comercial y que los propietarios le contribuyan a la ciudad de conformidad con su capacidad patrimonial”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Le sugerimos leer:  El 30 de enero se acaba el plazo para matrículas en colegios públicos de Ibagué…

De otro lado el titular de la cartera de Hacienda también indicó que, estos recursos se invierten en las diferentes estrategias que se implementan en la ciudad en materia social, de infraestructura, educación, salud y cultura.

Ibagué es una de las ciudades donde se presenta una de las mayores valorizaciones de predios en el país, pero de eso no se ve un aumento en el recaudo. La actualización catastral lo que busca es equidad en la contribución”, afirmó

Le sugerimos leer: “No hay sobre costos en el lote de Boquerón”: Juan Espinosa

Agregó que “Este proceso se debe hacer por ley cada cinco años. Aquí no se había hecho y ahora los contribuyentes conocen el impacto de la valorización. Pero lo justo es que ellos pagaran cada año sobre nuevos avalúos”.

Los ciudadanos que tengan dudas o inquietudes sobre el aumento en su recibo del predial pueden dirigirse al IGAC, entidad encargada de realizar el análisis en el cual se establecen los parámetros de valorización, señaló Espinosa.

Le sugerimos leer:  Conozca los servicios que ofrece la Casa de la Juventud y el Emprendimiento

También le puede interesar: