Parrillero
Maira Alejandra Martinez Castellar
31 Mar 2021 02:35 PM

Toque de queda, restricción de parrillero y otras medidas se establecieron para Semana Santa en El Guamo

Sin procesiones, sin fiestas y sin misas masivas se vivirá la Semana Mayor en la localidad, según indicó el mandatario local.

Sigue la aplicación de medidas restrictivas en los municipios del Tolima ante la propagación del Covid-19 y dando cumplimiento a los últimos lineamientos que dio a conocer el Gobierno Nacional tras un posible tercer pico que se podría presentar al terminar la Semana Santa en el territorio nacional.

Así las cosas, una de las localidades que dio a conocer que aplicará diferentes restricciones en el departamento del Tolima fue El Guamo, donde el alcalde, Rafael Monroy entregó detalles de la situación y afirmó:

 

"La semana pasada tuvimos un consejo de seguridad donde tomamos las medidas para la Semana Mayor como fueron el toque de queda de 12 de la noche a 5 de la mañana, prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años, control de aforo en establecimientos como supermercados, heladerías y restaurantes donde se estarán revisando los puntos establecidos para que se cumplan los protocolos para evitar nuevos contagios", afirmó el burgomaestre frente a estas nuevas medidas.

Señaló además el mandatario, que se deberá cumplir con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social durante estos días festivos. 

Monroy, indicó a su vez que se tendrán medidas especiales durante los actos religiosos que se celebrarán estos días jueves, viernes, sábado y domingo festivos en alusión a la Semana Santa, señalando que se busca proteger a la comunidad de posibles nuevos contagios del virus.

 

"Nosotros nos reunimos con los diferentes sacerdotes donde pudimos darles a conocer las medidas, entre ellas el hecho de que no habrá procesiones, además durante las misas no se permitirá gran cantidad de personas, pues se deberá cumplir con un aforo específico para evitar aglomeraciones". 

Finalmente, el funcionario indicó que se han estado acatando las medidas de buena manera en esta población. 

"Se han estado cumpliendo los protocolos y las medidas establecidas y esperamos después de Semana Santa tener activas algunas restricciones".

Fuente
Alerta Tolima