Vacunación contra el Covid-19
Suministrado
1 Mayo 2021 09:59 AM

Tolima entre los mejores a nivel nacional en plan de vacunación contra el Covid-19

Así se dio a conocer, tras llevarse a cabo el seguimiento del proceso.

El departamento del Tolima se ha destacado a lo largo de la pandemia, debido al proceso que ha adelantado para hacerle frente al virus del Covid-19, debido a las inversiones y acciones que se han venido llevando a cabo para poder brindar la atención a cada uno de los tolimenses que han requerido a lo largo de este año.

Así las cosas, en Mesa Departamental de Seguimiento al Plan departamental de Vacunación Covid19 se destacó la eficiencia en la entrega y distribución de todos los biológicos Covid19 recibidos por parte del Minsalud.

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, el Tolima a la fecha ha recibido 204.082 biológicos contra el Covid 19 que se han guardado con todas las especificaciones técnicas en la Cava departamental y de allí, en articulación con la fuerza pública, se han distribuido sin ninguna novedad a los 47 municipios del departamento.

“Nos llena de orgullo saber que estamos dentro del grupo de departamentos del país que han realizado con eficiencia la entrega y distribución de las vacunas Covid19 a las IPS públicas habilitadas en todo el departamento”, dijo la funcionaria.

Destacó la directora de Salud Pública que este trabajo se ha realizado de forma conjunta y coordinada con toda la fuerza pública para salvaguardar los biológicos y que por tierra y aire, se han podido despachar sin ningún problema ni pérdidas.

Explicó además la funcionaria, que a hoy se han entregado 186.302 dosis y están en el centro de acopio, ubicado en el Laboratorio de salud pública, 3.401 biológicos que no se han podido entregar por los problemas de orden público que se presentan.

Finalmente, las últimas vacunas en llegar fueron las 17.780 de Sinovac que este fin de semana se comenzarán a aplicar a los adultos mayores de 70 años de edad, quienes esperan su segunda dosis.

Fuente
Alerta Tolima