Lavado de tanques Ibagué-Imagen de referencia 2021
Suministrada Ibal
4 Mayo 2021 10:08 AM

Mañana jornada de lavado de tanques en Ibagué

La actividad se llevará a cabo en las estructuras de Interlaken, Mirolindo, Picaleña, entre otros sectores de la ciudad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará el lavado de cinco tanques de compensación, mañana miércoles 5 de mayo desde las 4:00 de la mañana, con el objetivo de asegurar la calidad del agua que se produce y entrega a los usuarios.

La actividad se llevará a cabo en las estructuras de Interlaken, La 29, La 30, Mirolindo y Picaleña; la cuales, surten a los distritos hidráulicos Cinco, Ocho y Nueve.

Es por esto que, el día de hoy martes 4, se pueden presentar bajas en el suministro del agua.

Estaremos con nuestro personal operativo y de acueducto, realizando la verificación de los protocolos para que la limpieza, que se ejecutará de forma simultánea, se realice en el marco de la norma nacional y podamos seguir ofreciendo a los usuarios del IBAL, agua potable al 100 %”, fueron las declaraciones del gerente Rodrigo Herrera.

También, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio, el IBAL, suspendió desde las 10 de la noche de ayer la captación del líquido vital en el Combeima.

Y así mismo, sobre las 2 de la mañana, se restableció la recepción desde la quebrada Cay; por tal motivo a esta hora los niveles del sistema están bajos y también se presenta intermitencia.

Algunos de los barrios que se verán afectados son: Villa Pinzón, Las Américas, Macarena, Independiente, Sorrento, Montealegre, Laureles, Arkalena, Casa Club, Antonio Nariño, Pijao, Uribe Uribe, Santa Helena, La Francia, Las Palmas, Zona Industrial, Picaleñita, Nuevo Horizonte, Villa Marina, Club El Campestre, Santa Rita, Ciudadela Comfenalco, Los Tunjos I, San Martin Picaleña, La Arboleda, El Escobal, Picaleña, Los Tunjos, sector vía Buenos Aires, entre otros.

Por su parte, Rodrigo Herrera también enfatizó que se tendrá habilitado el sistema de carrotanques marcando el 116 o el número telefónico 3007775115.

Fuente
Alerta Tolima