El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP
25 Mar 2021 01:14 PM

Denuncian vacunación ilegal contra Covid-19 en Icononzo

El concejal Andrés García denunció que todos los integrantes de la Alcaldía fueron vacunados, pasando sobre los lineamientos del Gobierno.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 se viene llevando a cabo de manera normal en el departamento del Tolima, beneficiando en esta etapa a las personas mayores de 75 años y personal de la salud.

Sin embargo, una denuncia enciende las alarmas de las  autoridades de salud en la región, pues hace pocos minutos el concejal Andrés García, denunció que en el municipio de Icononzo se habrían vacunado a todos los integrantes de la Alcaldía de esta población, una situación que llevaría a estar en graves problemas a la mandataria de eta localidad, Margoth Morales.

"Hoy hago esta denuncia con declaraciones de los ciudadanos e incluso contratistas y funcionarios de planta de la Alcaldía que me han confirmado que entre los días martes y miércoles con autorización de la alcaldesa y el gerente del hospital se vacunó a todo el personal administrativo de la Alcaldía quienes en su mayoría no hacen parte de la etapa de priorización que nos encontramos actualmente por lineamientos del Gobierno Nacional".

 

Señaló además el corporado, que hay preocupación debido a esta situación que estaría siendo confirmada por las mismas personas que habrían sido vacunadas afirmó.

"Lo que busco con esta denuncia es que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para revisar si es cierto o no y de ser así, revisar por qué razón personas de 25 años están siendo vacunados".

 

Indicó el concejal que es preocupante que se esté llevando a cabo la vacunación en personal que no hacen parte de la etapa de priorización y por el contrario si se esté dejando sin vacunar a las personas que necesitan las dosis en este momento. 

“Quiero que realmente esta situación se analice y se llegue al fondo de la misma, por eso quiero que se busque una respuesta real de la situación y así se tomen las medidas necesarias ya que esto es una violación a los lineamientos nacionales”.

Fuente
Alerta Tolima