Cayó pasajero con 13.500 dosis de marihuana camufladas en tulas con plátanos en Cajamarca
El hombre viajaba de Cali hacia Bogotá siendo sorprendido con la sustancia avaluada en 27 millones de pesos aproximadamente.
Sexta Brigada
7 Abr 2021 08:26 AM

Cayó pasajero con 13.500 dosis de marihuana camufladas en tulas con plátanos en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre viajaba de Cali hacia Bogotá siendo sorprendido con la sustancia avaluada en 27 millones de pesos aproximadamente.

En las últimas semanas se han registrado varias capturas e incautaciones de estupefacientes en este corredor vial del Tolima, puesto de control efectivo que las autoridades han colocado en inmediaciones del puente de Cajamarca, donde en buses de servicio intermunicipal y departamental se ha querido transportar los psicoactivos.

Debido a esto, la Policía Nacional gracias a las labores de registro y control desarrollados por medio de la Seccional de Transito y Transportes en los principales ejes viales del país, logró la captura en flagrancia de un ciudadano por ser el presunto responsable del delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes. 

Se pudo establecer que el procedimiento operativo se llevó a cabo en el kilómetro 9+800 vía Calarcá- Ibagué, al realizar el registro de las personas y equipaje de bodega de un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Cali Bogotá y encontrando que el capturado llevaba en su equipaje de bodega 13.5 kilos de marihuana camuflados en dos tulas con plátanos. 

 

Se conoció que el capturado y la sustancia estupefaciente, son puestas a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.  

“Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, puntualizó el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Una nariñense fue capturada con 16 panelas de marihuana en Cajamarca

La información suministrada por parte de las autoridades, indican que el procedimiento fue realizado por los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte, quienes detuvieron un bus de servicio interdepartamental con el objetivo de adelantar una actividad de rutina con los pasajeros.

 

Se conoció que fue así que en medio del procedimiento realizado a la altura del kilómetro 79 de la vía Calarcá - Ibagué, los uniformados localizaron en la bodega una caja de cartón, en la cual se detectó un fuerte olor a sustancia vegetal.

Una vez se revisó el contenido de la misma, se pudo establecer que allí eran transportadas 16 panelas de marihuana de alta calidad, equivalentes a por lo menos 15 mil dosis avaluadas en cerca de 12 millones de pesos.

Se pudo establecer que la sustancia era transportada por una mujer natural de Taminango (Nariño), quien se movilizaba como pasajera cubriendo la ruta Cali - Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima