alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra Quintero
Suministrada Alcaldía de Rovira
11 Abr 2021 08:40 AM

Alcalde de Rovira también dio positivo para Covid-19 en el Tolima

Diego Andrés Guerra Quintero, se encuentra estable y aislado en casa. A la fecha más de 5 mandatarios locales han da positivo para el virus.

Con la llegada del tercer pico de Covid-19 a Ibagué y todo el territorio tolimense, empiezan a endurecen las medidas en el país, aunque la ocupación de Camas de Cuidados Intensivos-UCI- no están tan elevadas desde los gobiernos hacen un llamado al autocuidado para que no se repita la situación que se tiene en estos momentos en la Alcaldía de Rovira, que pese al llamado y a los controles, el mandatario local, Diego Andrés Guerra Quintero, dio positivo al virus mortal. 

A través de un comunicado de prensa en redes sociales, lo ratificaron. 

"La Alcaldía municipal de Rovira se permite informar a la comunidad general que el mandatario local, Diego Andrés Guerra Quintero ha sido confirmado como positivo para Covid-19", puntualizaron desde la Administración Municipal. 

 

Así las cosas, una vez que presentó síntomas, el día 7 de abril, se terminó por partes de la autoridad sanitaria, Secretaría de Salud local, el aislamiento preventivo en casa y se procedió a la toma de la prueba la cual fue confirmada el día sábado 10 de abril. 

De acuerdo con el comunicado prensa Guerra Quintero, se encuentra en buen estado de salud, está además en aislamiento preventivo y bajo la atención y cuidado médico.

"Bajo estas circunstancias se insta a la comunidad del municipio Rovira, a que con la llegada del tercer pico de la pandemia por Covid-19 se extremen las  medidas de autocuidado y se sigan cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud nacional para evitar el aumento del contagio", citó la Administración Municipal mediante un comunicado de prensa.

 

Cifras de Covid-19 en el Tolima

Según el Instituto Nacional de Salud el departamento del Tolima registró en las últimas horas 55 contagios nuevos del virus mortal, de igual manera, se registraron dos decesos. 

Así las cosas, el total de tolimenses afectados es de 67.104; donde las mujeres ocupan el primer puesto en contagios con 33.697, mientas que los casos de los hombres llegó a 33.407 y la cifra de fallecimiento alcanzó a 2.165 personas. 

El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 483 pacientes activos y se han logrado recuperar 64.142 ciudadanos que equivale el 95.7% de la población. 

Fuente
Alerta Tolima