Abigeato en Santa Isabel
Suministrada
6 Abr 2021 02:56 PM

Abigeato azota a ganaderos de Santa Isabel

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien denunció de manera pública la situación en esta localidad norteña.

La inseguridad ha estado tomando fuerza en el Tolima, a la fecha, diferentes alcaldes  han dado a conocer situaciones que afectan a sus municipios.

En las últimas horas, el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo López Sierra, entregó detalles de una situación que se presentó en su localidad, donde afirmó que mataron cierta cantidad de reses para comercializar su carne, situación que es conocida como abigeato y que causa preocupación en el territorio tolimense.

“Desde la finca Alaska cerca a la carretera principal encontramos un tema de descarne en la finca, es algo lamentable y como autoridad vamos a convocar un consejo de seguridad. ya notificamos al secretario del Interior, a las autoridades y al gobernador, donde les pedimos que haya más seguridad en la zona y sobre todo que se mejore la seguridad en esta zona", afirmó el burgomaestre frente a esta situación.

Indicó el funcionario, que es algo lamentable que se presentó a la madrugada y de lo cual piensan tener una respuesta oportuna para poder dar con los responsables que afectan no solo a las familias sino a la economía de esta zona de la región.

“Estos hechos son lamentables y más que se estén presentando en nuestro municipio, por eso queremos que las autoridades nos acompañen en la investigación y así podamos revisar qué está pasando para dar con los responsables”. 

Finalmente, cabe resaltar que esta situación no sólo ha afectado esta localidad, pues algunos mandatarios de la región han denunciado este mismo tipo de actos en sus localidades. 

Es de resaltar, que las autoridades competentes han afirmado que se vienen haciendo las investigaciones necesarias para poder dar con los responsables de los hechos y así poder dar unas respuestas a los afectados y hacer un alto en esta situación que realmente afecta a los ganaderos y familias campesinas de la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima