iPhone por años ha dominado la venta de Smartphone de gama alta, aunque para muchos esté sobrevalorado, hay que tener claro que los beneficios de tener un teléfono de la marca Apple son por mucho mayor a un Android si lo que buscas es seguridad, vigencia y simplicidad.
Apple aun entrega soporte para teléfonos como el iPhone 6s lanzado en el 2015, luego de 7 años siguen vigentes y con actualizaciones constantes, algo difícil de ver en Android con 3 años de vigencia en actualizaciones de sus equipos top.
Por eso la compra y venta de dispositivos de la manzana son diferentes a cualquier otro celular.
Arrancamos por la devaluación del equipo, pues los teléfonos de Apple solamente pierden un 30% del valor total comparado con un Android que pierde casi el 60% en el mismo periodo de tiempo, por eso encontramos un iPhone X de 64gb lanzado en 2017 en más de $1.200.000 en pesos colombianos.
¿Pero sabes cómo revisar un teléfono de Apple usado para no tener problemas en el futuro?
Sigue estas indicaciones para obtener un excelente producto que seguro vas a disfrutar al máximo.
- Revisa el estado de la batería en configuraciones, batería y da clic en condición. Si está en menos de 72% no va a rendir igual y se debe reemplazar la batería en poco tiempo, lo que resultaría costoso, lo ideal es que este sobre los 80%.
- Las cámaras del iPhone deben estar en perfectas condiciones de grabación y toma de fotos, tanto la frontal y la principal, observa que funcione el modo retrato en las dos, pues esto es clave para saber si ya fueron reparadas.
- Lo que más genera dolor de cabeza en un comprador es la pantalla, pues es muy difícil conocer si esta fue cambiada, lo mejor que puedes haces es ingresar a la barra de notificaciones e indicadores deslizando hacia abajo en la parte derecha y revisar si funciona el TrueTone, esta opción debe estar disponible en la barra de iluminación, y por ultimo revisa si funciona el Face id, pues esto garantiza que la pantalla sea original.
- Prueba las llamadas y sonido stereo del teléfono, debe sonar por las dos bocinas al momento de reproducir cualquier audio.
- Revisa que quede totalmente eliminado la cuenta de iCloud del dispositivo, pues muchas veces sucede que restauran el teléfono de fábrica cuando hacen la compra y cuando van a iniciarlo como nuevo debes ingresar la cuenta anterior, lo que dejaría tu teléfono como un lindo pisapapeles si no se saben el usuario y la contraseña, lo ideal es que eliminen la cuenta desde configuración, ingresen la cuenta del nuevo dueño y luego le des restaurar de fábrica.
Ya con estos pasos internos del teléfono, solo resta verificar el IMEI y si cumple todas las expectativas a disfrutar de un teléfono que te puede durar varios años más con la mejor calidad en fotos, videos, velocidad y rendimiento.