Padres de familia piden S.O.S. para que se vigilen precios de útiles escolares
Año Nuevo, vida nueva. Sí, en Año Nuevo también se vienen precios nuevos. Muchas familias están con calculadora en mano para lograr solventar los gastos que tienen en inicio de 2023.
Y uno de las mayores preocupaciones de muchos padres es cómo lograr pagar los gastos que se avecinan en el proceso educativo de sus hijos.
Los colegios de los hijos menores y las universidades de los mayores hacen que muchos tengan serios problemas a la hora de sacar cuentas y no verse colgados para lograr pagar todo.
A propósito de esta situación, muchos padres corren a toda prisa para lograr tener a sus hijos con los útiles escolares desde el primer día de la jornada en los colegios del país.
A pocos días de que se reinicien las clases, muchos padres han elevado su voz de angustia por el alto precio de los útiles escolares.
Desde el Congreso de la República se puso la lupa al tema, alertando de las dificultades que se tienen en muchos hogares para lograr pagar los útiles escolares.
La representante a la Cámara (Partido de La U), Saray Robayo Bechara, dijo que en las familias los efectos de la inflación en los útiles escolares han empezado a sentirse.
“Preocupa que el efecto de la inflación afecte el regreso a clases de millones de estudiantes por el incremento en los artículos escolares entre el 3 % y 9 %, las matrículas el 6 %”, sostuvo
Por eso, la congresista elevó una petición al Gobierno para que preste suma atención al tema y no se permitan abusos por parte de quienes distribuyen y venden los útiles.
“Hago un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas. La educación no puede estar en riesgo”, insistió la representante Saray Robayo Bechara.
En muchas regiones ya se escuchan quejas de padres que no tienen cómo pagar los altos costos de los útiles de sus hijos.