Los procesos tecnológicos cada vez tienen más herramientas para que las cosas tangibles vayan al ámbito digital. Este es uno de esos casos, donde por medio de la cámara en el caso de dispositivos Apple y una extensión de Google en el caso de Android.
En espacios académicos, laborales o incluso sociales, transcribir los textos se vuelve un proceso tardado y tedioso, por lo que desde la cámara se pueden ejecutar estas acciones con pocos pasos.
¿Cómo transcribir documentos desde mi iPhone?
En el caso de los dispositivos Apple el proceso no requiere de ninguna descarga externa y los usuarios que deseen utilizar esta herramienta pueden seguir estos pasos:
1. Debe tener actualizado el sistema operativo en el dispositivo
2. Abrir la cámara y enfocar el texto que pretende transcribir
3. Allí le aparecerá una opción en la zona inferior derecha con tres líneas horizontales, entonces deberá presionar allí
4. En ese momento, se desplegará un recuadro que amplía y enfatiza el texto seleccionado dando la opción de copiar todo o solo una parte
5, Al momento de seleccionar el texto que necesite, solo debe copiar en la aplicación o documento que lo necesite.
¿Cómo transcribir documentos desde mi Android?
El proceso en Android es diferente al que explicamos anteriormente y es que en este es necesario que los usuarios se dirijan a su Play Store de Google y descarguen la extensión Google Lens, una vez hecho esto los pasos vuelven a ser similares a los de Apple.
1. Deben abrir la aplicación en su dispositivo
2. Ir a la opción de 'Texto' que encontrarán en la zona inferior desplazando hacía los lados
3. Entonces, es necesario que seleccionen el apartado de texto que necesitan transcribir
4. Por último, copiar donde necesitan tener digitalizado dicho texto