Dentro de las modificaciones que está haciendo Microsoft en su sistema operativo, ahora habilitó la posibilidad de probar aplicaciones en Windows 11, con la incorporación de un Subsistema de Windows para Android que funciona en dispositivos que cuenten con procesadores Qualcomm y en ordenadores más tradicionales con chips de Intel o AMD.
Además, los usuarios deben hacer parte del programa de acceso a la versión beta de Windows 11, la cual es Windows Insider, para acceder a unas 50 aplicaciones Android directamente desde su computador.
Por el momento, este acceso está limitado por territorio e inició en Estados Unidos. No obstante, se espera que paulatinamente la opción se expanda a otros territorios, permitiendo incluso ejecutar apps Android y Windows de manera simultánea.
Dentro de la oferta de aplicaciones se encuentran alternativas de lectura como Kindle, Comics y algunos juegos, e incluso al descargarlas se pueden fijar en la barra de tareas o en el menú de inicio de Windows.
"Estas aplicaciones y juegos de Android se unen a nuestro catálogo más amplio, que tiene todo lo que está buscando: desde juegos básicos hasta juegos casuales, sofisticadas suites de productividad hasta experiencias sociales, herramientas de creatividad y aplicaciones para aficionados de nicho y herramientas de desarrollo para entornos virtualizados completos", explicó la compañía