Mascotas.
Imagen de referencia
Archivo RCN Radio.
3 Abr 2021 09:27 PM

Rusia empezó a producir la primera vacuna anti Covid-19 para animales

Varios animales han sido infectados con SARS-CoV-2 en todo el mundo.

En medio de la pandemia de coronavirus y la carrera de poder conseguir una cura y una vacuna para los humanos, ahora Rusia informa que registró su primera vacuna veterinaria del mundo contra el coronavirus para los animales; Esta se llama Carnivac-kov y fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal de Rusia, su valor de venta es de US$ 7.72 las dos dosis que se deben aplicar.

 

Según indicó la agencia, la vacuna ya está lista para la producción en masa y fabricación en alrededor de 10 mil dosis por día, Los estudios comenzaron en agosto del año anterior con 130 visones, 130 gatos, 130 perros y 130 hurones, luego siguieron en el mes de octubre con gatos, perros y una gran variedad de otros animales con pieles. Según informan los ensayos fueron un total éxito, aún así no se hicieron públicos los datos de la investigación.

“Los ensayos clínicos que comenzaron en octubre del año pasado, involucraron perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales. Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados probados en el 100% de los casos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus ”, dijo Konstantin Savenkov, subdirector de Rosselkhoznadzor, en un comunicado.

 

En los Estados Unidos ya hicieron pruebas con grandes simios en un zoológico de San Diego, fue desarrollada por la compañía farmacéutica Zoetis, la cual inicialmente inició su desarrollo pensando en los perros y gatos, aún no está claro si la vacuna estará disponible para el comerció en un futuro 

Con el desarrollo de los antígenos para los animales, se crea la pregunta en si las personas que tienen mascotas creen imprescindible vacunarlas o no ya que hay pocos informes de mascotas que se enferman gravemente con el virus, además de esto se cree que los perros y gatos no tienen gran papel en la transmisión de este virus hacia los humanos

Fuente
Alerta Tolima