Policía le salvó la vida a un pasajero en la Terminal de Transportes de Ibagué
El subcomisario Narváez atendió al hombre cuando tuvo una recaída, ayudando a recobrar sus signos vitales. Hoy le llaman ‘El Ángel Verde’

Detol
3 Mar 2021 08:06 AM

Nueva arremetida contra armas traumáticas, neumáticas y armas de fuego

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía Tolima incautó estas armas en Murillo, Purificación, Espinal, Melgar y el corregimiento del Tablazo.

En desarrollo a la estrategia integral para prevenir el delito en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía Tolima en los municipios Murillo, Purificación, Espinal, Melgar y Corregimiento del Tablazo en diferentes procedimientos logro la incautación de un arma de fuego y cuatro armas traumáticas con proveedores y municiones.

El primer hecho se presentó momentos en que personal del cuadrante se encontraba realizando patrullajes y controles diferenciales sobre el parque principal del municipio de Murillo, lugar donde los uniformados lograron la incautación de un 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, el cual fue incautado a una persona de 69 años, en cumplimiento al decreto 2535 articulo 85 numeral k, el arma de fuego fue dejada a disposición de la autoridad competente. 

Un segundo caso se presentó momentos en que personal del cuadrante mediante llamada telefónica fueron informados sobre la presencia de una persona sobre vía barrio del barrio las villas del municipio de Purificación quien estaría realizando disparos al aire, de inmediato los uniformados logran llegar al lugar y realizar la incautación 01 arma traumática tipo Pistola con 02 proveedores y 03 cartuchos para la misma, la cual se le incauta a una persona de 32 años, quien la portaba en el lugar.

 

El tercer resultado se logró siendo la media noche sobre la calle principal del corregimiento del Tablazo, lugar donde personal de los cuadrantes lograron la incautación un arma traumática tipo Pistola con un proveedor para la misma, la cual se le incauta a una persona de 31 años, quien la portaba en el lugar.

Un cuarto resultado se logró sobre el sector vía Espinal – variante de venus, lugar donde personal de los cuadrantes mediante registro e identificación a personas, lograron la incautación un arma traumática tipo Pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y tres cartuchos para la misma, la cual se le incauta a una persona de 19 años, quien la portaba en el lugar. 

El quinto caso se presentó sobre la avenida 7 del municipio de Melgar, lugar donde personal de los cuadrantes de Policía mediante registro e identificación a personas se logra la incautación de un arma neumática tipo pistola de fogueo con 02 proveedores y 8 cartuchos para la misma, la cual se le incauta a una persona de 32 años, quien la portaba en el lugar.

En los casos de armas traumáticas se dio aplicación al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana donde las armas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

 

A esta hora la Policía Tolima continúa realizando una ofensiva permanente contra el delito en todas sus modalidades en los municipios del Tolima, donde esperan entregar nuevamente próximos resultados en beneficio de la seguridad ciudadana.

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a los números de emergencia nacional 123 o al cuadrante de Policía más cercano.

Fuente
Alerta Tolima