Empresario Chaparraluno fue víctima de sicariato en la vía Roncesvalles – San Antonio
José Criollo, conocido como ‘Muñeco’, se movilizaba junto a su esposa por el sector de Bruselas cuando fue víctima de los pistoleros.

Alerta Tolima
13 Abr 2021 06:49 AM

Empresario chaparraluno fue víctima de sicariato en la vía Roncesvalles – San Antonio

Yeison Andrés
López Castañeda
José Criollo, conocido como ‘Muñeco’, se movilizaba junto a su esposa por el sector de Bruselas cuando fue víctima de los pistoleros.

El caso se registró hace pocas horas en el sector conocido como Zanja Honda, zona rural entre los municipios de Roncesvalles y San Antonio, al sur del Tolima, donde fue asesinado el hombre de origen chaparraluno, de nombre José Edely Criollo Fernández, quien habría sido ultimado por sujetos armados que lo impactaron, quitándole la vida.

Información suministrada da cuenta que Criollo Fernández se movilizaba en su camioneta junto a su esposa al momento del atentado que hoy tiene consternados a los habitantes del sur del Tolima.

De manera extraoficial se conoció que el empresario continuaba su camino junto a su compañera sentimental y tuvo que detener su marcha cuando encontró en la mitad de la carretera una roca que obstaculizaba el paso, lo que hizo que descendieran del automotor para mover el elemento y continuar hacia su destino. Se dijo que tan pronto se bajó fue impactado con disparos de arma de fuego que afectaron su humanidad.

 

Otra versión señala que sujetos armados le salieron a mitad de camino, lo intimidaron con armas de fuego, lo hicieron descender para luego dispararle a quemarropa delante de su compañera sentimental para después huir con rumbo desconocido, caso que a esta hora está siendo investigado por las autoridades seccionales.

Se dice que la mujer como pudo al ver a su esposo con signos vitales, como pudo logró subir al herido a la camioneta y emprendió el regreso a Roncesvalles con el ánimo de llegar a un centro asistencial que salvaran la vida del comerciante; sin embargo, debido al nerviosismo y al mal estado de la vía se estrelló contra una peña y no pudo continuar su camino. Debido a esto tuvo que esperar a que enviaran una ambulancia en su auxilio pero ya era demasiado tarde, ‘Muñeco’ había dejado de existir.

Aunque se dice de manera extraoficial que Criollo presentaba tres impactos de bala, algunos han señalado que solo se evidenció uno solo en la cabeza.

 

Sobre este empresario se ha conocido que era uno de los comerciantes más importantes de Roncesvalles, qué se dedicaba la compra y distribución de la leche y productos lácteos. También se conoció que era un hombre muy comprometido con el municipio y con la gente humilde que en él habita. Generaba empleo en la población y en el sur del Tolima, lo que ha causado consternación entre los habitantes de la región.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Fuente
Alerta Tolima