Asesinaron a mayordomo de la finca del presidente del Concejo del Guamo
Al parecer todo sucedió en medio de un atraco. El cabildante Álvaro Prada alcanzó a escapar.
Alerta Tolima
12 Mayo 2021 12:44 PM

Asesinaron a mayordomo de la finca del presidente del Concejo del Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer todo sucedió en medio de un atraco. El cabildante Álvaro Prada alcanzó a escapar.

Consternados se encuentran los guamunos tras el más reciente homicidio de una persona apreciada por muchos residentes en esta municipalidad, al parecer en medio de un atraco cuando había un corte de energía, situación que aprovecharon algunos delincuentes para ingresar a un predio con el ánimo de atracar.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en pleno corte de energía y en la oscuridad, atracaron e hirieron de gravedad al mayordomo de la finca Changrila, ubicada en la vereda Tovar, zona rural del municipio del Guamo, de propiedad del presidente del concejo municipal, Álvaro Prada.

 

Algunos testigos indicaron que al lugar arribaron cuatro sujetos portando armas de fuego, ingresaron a los predios de la finca en mención, y procedieron a dispararle al mayordomo identificado como Noe Bonilla, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, siendo auxiliado y trasladado en  estado crítico a un centro asistencial, en este caso a la central de urgencias del hospital San Rafael de El Espinal, dónde fue atendido por los médicos de turno pero debido a la gravedad de las lesiones falleció a los pocos minutos.

Se conoció que por su parte el concejal Álvaro Prada, quien también se encontraba en la finca, se alcanzó a escapar y logró salvar su vida en este atraco. Así mismo, en el lugar se encontraban la esposa del mayordomo y sus nietos de 11 y 7 años de edad, quienes salieron ilesos. Aún se desconoce el monto de lo hurtado por los estos delincuentes.

 

Se conoció que la Policía del Guamo, en cabeza del mayor Henry Pinilla, desplegó un amplio operativo de rastreo en la zona, para tratar de recoger las evidencias que conduzcan a la captura de los delincuentes.

Llama la atención, que el atraco se produjo durante el extenso corte de energía que duro más de cuatro horas.

Fuente
Alerta Tolima