Vacunación Huila
Al menos 1.800 personas han muerte por el virus en el Huila.
RCN Radio
8 Abr 2021 12:55 PM

Más de 50 mil dosis de vacunas contra el Covid19 se han aplicado en Huila

Alejandra
Herrera
La información se confirmó durante la séptima mesa técnica de coordinación, seguimiento y evaluación a dicho proceso.

En los 37 municipios del Huila avanza la entrega de vacunas anticovid,  proceso que garantiza la segunda dosis para los trabajadores de las instituciones de salud y para adultos mayores, 50.258 dosis han sido aplicadas hasta la fecha.

De los 66.135 biológicos asignados por el Ministerio de Salud y Protección Social se han colocado el 76%, lo que representa un buen comportamiento de la cobertura, “tenemos para distribuir en los próximos días ocho mil dosis del laboratorio Pfizer lo que nos permitirá avanzar en el porcentaje de ejecución” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

 

Según el Boletín de Vacunación número 44, con corte a las 4 de la tarde de este miércoles, se vacunaron en la jornada 1.096 personas, “se realizó entrega durante el día de biológicos a municipios ubicados en la zona Norte del departamento, por lo que se presentó variación en los porcentajes de cumplimiento, comportamiento normal dentro del proceso del Programa de inmunización” agregó el secretario.

Según la Sala de Análisis del Riesgo para el evento Covid19 se confirman 66 casos en 9 municipios distribuidos en Neiva con 55 nuevos contagios, 2 en Guadalupe, 2 en Hobo, 2 en Íquira, 1 en Garzón, 1 en Gigante, 1 en Pitalito, 1 en San Agustín y 1 en Tarqui.

 

En atención hospitalaria se encuentran 80 pacientes, 32 en Unidad de Cuidados Intensivos y 48 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 51% y en la ciudad de Neiva en 66%.

Por su parte 189 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, y fue notificado 1 caso de fallecimiento en la ciudad de Neiva, incrementando la estadística de decesos a 1.800.

Fuente
Sistema Integrado de Información