Afectaciones en el día de la mujer
Afectaciones en el día de la mujer
Afectaciones en el día de la mujer
9 Mar 2021 05:32 PM

Diálogos la FM: Se pronunció monseñor Orlando Roa Barbosa, sobre los actos de vandalismo a la iglesia católica

Laura
Hernández
Bastante indignación ha causado la Conmemoración del Día de la Mujer en Ibagué

En entrevista con el director de noticias de los 1020 de la FM Ibagué, Gilberto Martínez Prado, dialogó sobre un tema que ha causado bastante indignación, repudio sobre todo en los creyentes de la ciudad por los actos vandálicos que realizaron las mujeres en la conmemoración de su día, dañando el monumento a Simón Bolívar, estatua ubicada en la zona céntrica de la capital tolimense, también las puertas y paredes de la Catedral Mayor.

La iglesia católica se pronunció sobre este tema, el  arzobispo monseñor Orlando Roa Barbosa, advierte de la profanación de la Catedral Mayor Metropolitana de Ibagué "Siempre que se presenta la cara de nuestra ciudad, siempre sale a relucir nuestra catedral, así que todos estamos llamados a cuidarla y a tratarla con respeto, no solamente como un símbolo cultural  sino religioso importante de nuestra fe católica y apostólica". 

 

En el comunicado que sacaron en las últimas horas hacen referencia a que lamentan los hechos de estos actos en el lugar sagrado que esta destinado a un encuentro con Dios, patrimonio cultural que debe ser valorado, conservado y custodiado, pues el derecho canónico considera este tipo de atentados como una profanación a los lugares sagrados y señalan que estos deben ser reparados con un acto penitencial.

El monseñor Orlando Roa Barbosa, dijo: "Yo estoy completamente seguro que ese no es el sentir de las mujeres ibaguereñas, ellas tienen un corazón noble, respetuoso con sentimientos también de piedad. así que esos hechos vandálicos no representan a la mujer tolimense, porque así no se celebra el día de la mujer, esto fue un ataque a la fe, al sentimiento religioso".

En medio de la entrevista el monseñor manifestó: "Invito a las personas que realizaron este acto hacer una introspección en su vida, a mirar que hay dentro de su corazón, si hay odio, rabia,  resentimiento, se van a enfermar ellas mismas con esa actitud, en el alma y en el cuerpo, a mí me da mas bien pesar con este tipo de personas, necesitan piedad y misericordia".

Para cerrar la polémica monseñor advirtió "revisaremos las instancias penales para evitar que ha  futuro se siga presentando este tipo de actos contra la Catedral Mayor de Ibagué"