El Meeting de Para Atletismo, Ibagué 2024.
El Meeting de Para Atletismo, Ibagué 2024.
Imdri, Ibagué
28 Mar 2024 11:36 AM

Ibagué, realiza El Primer Meeting de Para Atletismo, clasificatorio a Juegos Paralímpicos

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Del 2 al 5 de abril, El Primer Meeting de Para Atletismo se realiza en Ibagué.

Del martes 2 al viernes 5 de abril del presente año, Ibagué seguirá ratificando en Colombia, que es ciudad capital destino deporte, con la realización de un gran evento atlético paralímpico.

La Federación Colombiana de Para Atletismo dio el aval para que la Capital Musical de América, realice el primer Meeting del año, clasificatorio a la selección Colombia y posteriormente, rumbo a París 2024.

Los mejores 300 Para Atletas del país, se reunirán la próxima semana en la Pista del Estadio de Atletismo del Parque Deportivo de la capital tolimense, para buscar cupos en la selección nacional y estar presentes en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón.

El evento mundialista en territorio asiático será el termómetro definitivo, para asegurar presencia en los Juegos Para Olímpicos en París 2024, la máxima cita del deporte mundial.  

En total competirán Veintidós delegaciones nacionales y Una internacional, que demostrarán una vez más toda su tenacidad para continuar con el sueño paralímpico.

En el certamen deportivo estará presente el país vecino de Venezuela, que trae dos importantes para deportistas a nivel continental, bajo la dirección técnica del profesor Ángel Alcides.

“Estamos en el ciclo París 2024, en el cual los atletas que vienen de Venezuela están en esa ruta de buscar la clasificación y por eso, venimos con dos deportistas  de campo visual, uno de ellos Edmilson Santos, quien fue campeón  Parapanamericano en Chile 2023, en los 100 metros”. Manifestó Ángel Alcides, entrenador de Para Atletismo de Venezuela.

Por la liga de Para Atletismo del Tolima, estará participando Wilmer Capera, quien estará en la modalidad de atletismo de campo que es disco, bala y jabalina. El ibaguereño tiene la ilusión de estar en los Paralímpicos.

Los paraatletas nacionales e internacionales deberán realizar las marcas mínimas, de acuerdo a las modalidades  como pista,  campo y saltos, y así seguir el camino hacia París 2024.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.