Harold Tejada
Astana Premier Tech
7 Mayo 2021 07:39 PM

Harold Tejada Canacué, a pocas horas de su debut en el Giro de Italia

María Paula
Ramírez Alarcón
Cada logro del ciclista huilense Harold Tejada, ha sido la acumulación de orgullo para su mamá.

Una nueva versión del Giro de Italia se empezará a vivir este sábado 8 de mayo con una contrarreloj desde Turín con grandes personalidades del ciclismo nacional y mundial. Entre ese listado de colombianos está el nombre del pedalista huilense Harold Tejada Canacué, que luego de su debut en el Tour de Francia, y convertirse en el primer huilense en estar allí, se propuso alcanzar un nuevo reto, estar en el Giro de Italia 2021.  

Alerta Tolima estuvo dialogando con la mamá del ciclista huilense, la señora Gladys Canacué, quien habló acerca de las condiciones físicas y emocionales del Harold, el orgullo que siente al ver cada paso que da en su carrera deportiva y cómo vivirán esta nueva experiencia llamada Giro de Italia.  

P/: ¿Cuáles son las expectativitas que tienen ustedes en la familia? 

R/: “Contentos, él es una persona que tiene claro sus objetivos y desde inicio de temporada estaba a la expectativa la confirmación en el Giro y pues a pesar de haber tenido algunos quebrantos de salud, hoy se encuentra gracias a Dios bien, y muy motivado para hacer muy buen trabajo para su líder, y nosotros desde luego, la familia, los amigos también contentos por esos sueños que él va cumpliendo día a día

P/: Harold se proyectó para estar en el Giro desde el inicio de temporada, ¿cómo fue el proceso? 

R/: “Estaba a la expectativa, para él ha sido pues bonito primero porque no es fácil para que lo tengan en cuenta para una de las grandes carreras, y como él lo ha dicho, el Giro de Italia es una de las carreras más importantes del mundo y pues para él, para todos es una satisfacción bien grande”

P/: ¿La familia estará con él en el Giro, o el apoyo será desde Colombia? 

R/: “Nosotros estamos en este momento acá en Colombia, vamos a estar en Pitalito, viendo las etapas y con él está Catalina su novia, que ella sí tuvo la posibilidad de viajar acompañarlo”.   

P/: ¿Entonces ya todo está preparado en casa para apoyar a Harold desde mañana?  

R/: “Pues bueno, vamos a estar aquí en casa guardando todos los protocolos de seguridad y hay algunos amigos que han manifestado de verlo en gran cantidad, pero la verdad hemos preferido verlo en familia también para estar muy pendientes del tema de protocolos, pues no arriesgar ni a la familia ni a los amigos, va a ser un tema muy de familia”.  

P/: ¿Qué es lo último que ha dialogado con Harold faltando tan poco para el debut? 

R/: “Que está tranquilo, con mucha expectativa por lo que le cuento que ha tenido algunos quebrantos de salud, desde la Vuelta de Cataluña no fue su mejor momento, pero pues está muy motivado, tranquilo. Ayer estuvo tranquilo en la presentación de equipos, y ya hoy está preparado para poder mañana afrontar la competencia, la contrarreloj, pero en términos generales bien y muy motivado”.  

Finalmente, la señora Gladys Canacué recordó un poco el proceso del pedalista huilense, dejando ver su admiración por todos los logros de su hijo.  

“Para nosotros es grato que hoy cumple sus sueños, que todos saben que desde muy niño pues ha estado en su cicla, en su preparación, en su disciplina, la compañía de su padre, y pues para nosotros como padres de verdad que es un orgullo y compartimos con toda la gente del Huila y del país porque en estos momentos tan difíciles, yo creo que también es un motivo de acompañarlo, de incluirlo en las oraciones de todos para que le vaya bien, para que Dios lo proteja y lo acompañe siempre”, comentó la señora Canacué.  

Harold Tejada Canacué, a pocas horas de su debut en el Giro de Italia

Fuente
Alerta Tolima